-
El juego de aventuras, creado por Guillermo Guerrero y por el buñolense Manolo Marzo, se alza con el segundo premio nacional a las “Mejores pruebas” y se sitúa como el sexto mejor escape room de España en los Escape Room Awards 2025.
Buñol tiene mucho que celebrar en el mundo de los juegos de escape gracias a “La tienda de té del Sr. Miyagi”, una sala ambientada en una misteriosa aventura oriental, ubicada en Valencia. Este original escape room, creado por la empresa valenciana Donescape, ha sido galardonado como segundo mejor juego de pruebas de España en los prestigiosos Escape Room Awards 2025, cuya gala tuvo lugar este domingo en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada.
El proyecto tiene una fuerte raíz buñolense, ya que uno de sus creadores es Manolo Marzo, vecino del municipio y apasionado del mundo del escapismo. Junto a él, Guillermo Guerrero, fundador de The X-Door —la primera sala de escape de Valencia—, han creado una experiencia que ha logrado destacar en un panorama nacional altamente competitivo.
“Quedar segundos en la categoría de pruebas, que es la esencia de cualquier escape room, nos llena de orgullo. Además, estar en el TOP 10 nacional y lograr la sexta posición general en un solo año es un gran logro, sobre todo para una sala relativamente modesta en cuanto a tamaño e inversión económica”, destacan desde la organización.
“La tienda de té del Sr. Miyagi” fue nominada en todas las categorías posibles, algo que solo han conseguido tres salas en la historia de estos premios, que celebraban su novena edición. La propuesta, que transporta a los jugadores a una misión secreta encomendada por el mismísimo maestro Miyagi, abrió sus puertas en marzo de 2024 y ya en octubre fue elegida tercera mejor sala de España en los «Premios 10 Escapes».
Con una ambientación cuidada, un alto nivel de inmersión en el mismísimo Japón y algún que otro guiño al clásico Karate Kid, el escape room ubicado en la calle Polo y Peyrolón 13b de Valencia se ha convertido en una referencia para los amantes del género. En donescape.es puedes encontrar toda la información relativa a la sala.
Desde Buñol, el reconocimiento a Manolo Marzo es motivo de orgullo. Su creatividad, junto a la de su socio, continúa dejando huella en una industria en auge y con gran proyección.
