El concierto “A Tres Bandes” consolida el éxito del proyecto en Buñol

Actuaron, la SMI “Santa Cecilia” de Cullera, la “Primitiva” de Llíria y el CIM “La Armónica” de Buñol

Redacción.- El pasado sábado el Auditorio Municipal de Buñol vivió un nuevo concierto del proyecto “A Tres Bandes”, en el que están incluidas las bandas sinfónicas de Buñol, Cullera y Llíria -las consideradas el G-6 en la música de banda valenciana-. En esta ocasión actuaron la “Santa Cecilia” de Cullera, la Banda “Primitiva” de Llíria y el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol.

Antes del concierto tuvo lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Buñol. Actuó como anfitriona la alcaldesa, Juncal Carrascosa que acompañó a representantes políticos de Llíria y Cullera, hasta el balcón del consistorio, desde donde vieron el pasacalle previo al concierto. Por cierto, el balcón del Ayuntamiento, con motivo de este concierto y de la conferencia de la WASBE, se decoró con un pentagrama y notas musicales, realizadas por la asociación Ganchillo Solidario de la localidad buñolense.

Una vez terminó el pasacalle, se llevó a cabo el concierto. Cada banda dispuso de 30 minutos de actuación.

Comenzó la «Santa Cecilia» de Cullera que interpretó el pasodoble «Marina Civera» de Manuel Morales y «Hannibal» de Mario Bürki. Todo ello dirigido por Carlos Garcés.

En segundo lugar, actuó la banda «La Primitiva» de Llíria. Bajo la dirección de Javier Enguídanos pusieron sobre el escenario el pasodoble «Clarín Bicentenari» de Alama Gil y «Mare Nostrum» de Asins Arbó.

Y la guinda a esta noche, la puso la banda sinfónica del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol, bajo la dirección de José Tello. Interpretaron el pasodoble «Soñad el mar» de Manuel Morales y la «Sinfonia nº1» del buñolense Santi Miguel, que tras la pieza subió y se fundió en un abrazo con José Tello.

Antes de comenzar las actuaciones intervino el actual presidente de la Asociación Buñol-Cullera, Llíria, Francisco Rico. Antes de la segunda lo hizo el concejal de Cultura de Buñol, Juan Luis Pallás, que se dirigió al público y entregó una placa conmemorativa del concierto a los presidentes de las bandas de Cullera y Llíria. Antes de la última actuación, fue Juncal Carrascosa la que se dirigió al respetable e hizo entrega de la insignia de Buñol, a los representantes políticos de Cullera y Llíria.

Con la interpretación del Himno a Buñol, se puso punto final a este concierto, que volvió a convertir a Buñol en capital de la música valenciana.

Os dejamos las mejores imágenes del concierto «A Tres Bandes» gracias a David Avilés:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.