Los tres en un vehículo iniciaron una huida por el centro de la localidad y acabaron chocando contra otro vehículo
Redacción.– Tal y como ha publicado el diario Las Provincias, la Policía Local y la Guardia Civil de Chiva detuvieron ayer a dos delincuentes -otro más se dio a la fuga- que provocaron un accidente en el centro de la localidad en su huida tras ser sorprendidos robando en un inmueble de la localidad. Sobre las ocho de la tarde, un vehículo a gran velocidad que circulaba por el casco urbano sorprendió a muchos vecinos que disfrutaban de la tarde del domingo.
El conductor se saltó varias señales de Stop durante su fuga y, en pleno centro del pueblo, ocupó el carril contrario para no respetar un semáforo en rojo. Una maniobra temeraria que provocó que chocara en un cruce entre las calles Maestro García Navarro y Doctor Corachán con otro vehículo. Los tres delincuentes trataron de huir a la carrera tras el accidente -la conductora del otro vehículo tuvo que ser atendida- pero la colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de dos de los ocupantes del vehículo. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se hicieron cargo de los detenidos. La actuación generó un gran revuelo en la localidad porque podrían haber causado más desgracias personales.
Bravo por la intervención de ese Policía Nacional, el de la camiseta negra en la fotografía, estando fuera de servicio con su mujer y sus hijos no dudó en lanzarse a por esos delincuentes que querían evadirse de la justicia.
Gracias por la intervención de ese gran Policía Nacional no lo dudo un instante ,gracias del pueblo de chiva
Orgulloso de nuestra policía, a nuestro servicio las 24 horas, actuando sin dudar ni un solo momento, cuando lo más fácil es no hacer nada, como haría cualquier persona, esta gente es de otra pasta, enhorabuena para ese policía nacional que actúo fuera de servio y también a su familia que seguro que sufren lo suyo, todo un ejemplo de valor, entrega, voluntad, lealtad, compañerismo y sacrifico, insisto gracias, gracias y mil gracias por estar siempre ahí
Bravo por esa gente que se la juegan hasta en su tiempo libre, rodeados de su familia, sin importarles el peligro, yo estaba allí y digno de admirar, ojalá se valore más a estos héroes que están entre nosotros y nos protegen.
Yo estaba presente, digno de admiración la dedicación de una persona fuera de servicio, su compromiso por la seguridad y la justicia, olvidando que estaba con suujer e hijos, no dudo en lanzarse a por los delincuentes, da honor a nuestros cuerpos de seguridad, más personas así es lo que necesita este país.
De todo corazón, gracias por estar ahí, dando ejemplo