El Conseller de Hacienda pone en valor la capacidad de trabajo de las empresas de Buñol

Vicent Soler ha visitado esta mañana la localidad y ha mantenido reuniones con la Alcaldesa y empresarios

Redacción.- El Conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana ha puesto en valor en su visita a Buñol, «la capacidad de trabajo de sus empresas«. Vicent Soler ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa y por los diferentes portavoces. Posteriormente han tenido una primera reunión de trabajo, en la que Soler les ha trasladado cómo estaba respondiendo el Consell con respecto al Plan Resistir. También, el Director General de Modelo Económico, les ha expuesto a los representantes municipales las líneas generales de por dónde va a ir en los próximos años el desarrollo económico de la Comunitat y les ha hablado de los préstamos modificados, de los que se pueden beneficiar las empresas.

Más tarde, la comitiva se ha dirigido a la empresa Platos Tradicionales, donde la Generalitat apoyó la puesta en marcha de varios proyectos de innovación y sostenibilidad ambiental. Vicent Soler, ha señalado que la Generalitat está apoyando con 3,9 millones de euros dos proyectos de esta empresa, que está llevando a cabo una inversión global de mejora de su producción que superará los 65 millones de euros. En concreto, resultaron elegibles para los criterios establecidos en la convocatoria aprobada por el área de Modelo Económico de la Conselleria de Hacienda dos proyectos de sostenibilidad e innovación que tienen un valor total de 30,1 millones, de los cuales la Conselleria ha subvencionado el 12,91 % y que han permitido hasta el momento la creación de más de 470 puestos de trabajo, aunque está previsto que la cifra aumente en los próximos ejercicios.

Se trata, por un parte, de un proyecto de inversión medioambiental que permitirá actualizar diversas líneas de producción para hacer más sostenible su proceso productivo, así como la sustitución de envases de plásticos por envases de materiales ecológicos y que recibirá una ayuda total de la Generalitat de 2,87 millones.

A esto hay que sumar un segundo proyecto que contempla inversiones en materia de I+D para desarrollar una nueva gama de productos alimenticios destinados a grupos poblacionales con necesidades especiales, subvencionada con 1,06 millones. Estas ayudas tienen un carácter plurianual y deberán ser justificadas y certificadas hasta 2022, dado que como consecuencia de la Covid-19 se ha permitido que los proyectos más voluminosos puedan contar con un año adicional para su ejecución.

Las nuevas inversiones de grupo -ha apuntado Soler-, están permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo, al tiempo que garantizan la puesta en marcha de proyectos más ecológicos y saludables en el sector de la alimentación y de la comida preparada“. En este sentido, ha señalado que “desde la Generalitat queremos apoyar a las empresas que innovan en nuevas áreas y que consolidan el empleo en las zonas en las que se ubican, ya que eso contribuye también a reforzar la transformación de nuestro tejido social”.

Posteriormente, Soler, acompañado de la Alcaldesa, se han dirigido a las instalaciones de la empresa municipal BUINSA, donde han mantenido un encuentro con empresarios del municipio. Soler ha puesto encima de la mesa los diferentes tipos de ayudas a la que estas empresas se pueden adherir, «para intentar capear la crisis derivada de la pandemia«. Además, ha propuesto que para que el mecanismo sea más sencillo, «que sea BUINSA el mecanismo transmisor a través de la cual las empresas soliciten las ayudas«.

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha destacado que «ha sido una reunión muy provechosa, en la que también hemos puesto encima de la mesa los problemas que tiene Buñol a la hora de poder desarrollar suelo industrial. En este sentido, el Conseller se ha comprometido a ayudarnos para que entre Medio Ambiente y nuestro consistorio se elaboren unas normas subsidiarias para facilitar la instalación de empresas en la localidad«. Carrascosa ha añadido que «Soler nos ha transmitido su compromiso de que el desarrollo industrial llegue hasta nuestra localidad, y junto con Chiva y Cheste, nos convirtamos en el segundo cinturón económico de Valencia«.

Por otra parte, la Alcaldesa también le ha trasladado al Conseller dos de las reivindicaciones históricas de la localidad: la oficialidad del Conservatorio de Música y la instalación del Centro de Especialidades en la localidad. Según Juncal Carrascosa, «Vicent Soler ha adquirido un compromiso firme en que podamos contar cuanto antes con el centro sanitario, tan necesario para Buñol y la comarca. También se ha comprometido a que los trámites con Cultura para la oficialidad del Conservatorio avancen más rápido«.

Finalmente, el Conseller se ha desplazado hasta Yátova, concretamente hasta el paraje de «La Paridera» donde se desarrolla el proyecto «Campus Diversia».

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.