El derrumbe del muro de la Calle Moratín de Buñol obliga a desalojar a los vecinos

El derrumbe ha tenido lugar en torno a las 6 de la madrugada y han actuado los bomberos

Redacción.- Alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, los vecinos y vecinas de la Calle Moratín de Buñol -más conocida como la calle de la «Talega»- se han despertado sobresaltados después de que el muro y la calle donde viven se hayan derrumbado.

Inmediatamente se han personado en el lugar de los hechos los bomberos que han desalojado a 12 vecinos  de 6 viviendas de la calle. Se ha producido un corrimiento de tierra, que ha provocado el derrumbe del muro y de gran parte de la calle. Los bomberos se han encargado de asegurar la zona y más tarde, se han hecho cargo los servicios municipales de la localidad. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. Al parecer, según los vecinos, una fuga de agua “que lleva sin repararse un tiempo”, unida a las lluvias de estos días atrás, habrían contribuido al derrumbe.

Eso sí, los vecinos afectados ha mostrado su malestar por este suceso ya que, según apuntan en redes sociales, «habían avisado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Buñol de la situación de la zona era preocupante y que la situación era insostenible«. Ahora los vecinos tendrán que esperar a las indicaciones de los operarios del consistorio para poder regresar a sus casas. Y todo esto ha sucedido en las horas previas a la fiesta más internacional de la localidad, La Tomatina.

Aquí os dejamos algunas imágenes del derrumbe ofrecidas por los bomberos y por los propios vecinos:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.