Los buñolenses se deshicieron, en un emocionante partido, del Algemesí
Redacción.- El equipo juvenil del Club Balonmano Buñol, sigue soñando. Los buñolenses se deshicieron del todopoderoso Maristes de Algemesí este domingo y se meten de lleno en la disputa del sector autonómico, paso previo para disputar el Campeonato de España.
Los chicos de Tito Wilson Suris y Marta Conejo, salieron desde el primer minuto convencidos de lo que querían lograr, y así lo demostraron. Fueron en todo momento por delante en el marcador. Aunque bien es verdad, que los de la Ribera nunca se dieron por vencidos. De hecho, al descanso el partido se marchó con tablas en el marcador. En la segunda parte, los buñolenses le imprimieron más ritmo al partido y lograron marcharse de 5 tantos en el marcador, pero una acción desafortunada que terminó en una descalificación de un jugador de Buñol, supuso un punto de inflexión. En esos minutos, el Algemesí apretó y logró igualar la contienda. No obstante, los buñolenses sacaron fuerzas de flaqueza y pelearon hasta el final. Hasta los últimos segundos tuvieron la victoria en su mano, pero los de la Ribera, faltando pocos segundos, empataron y el partido se tuvo que ir a la prórroga. Dos partes de 5 minutos, en las que la igualdad fue la nota predominante, aunque esta vez el buen trabajo, pero también dos acciones desafortunadas de los rivales, inclinaron la balanza a favor de los de Buñol, que se impusieron por 33 a 34.
La victoria final desató la locura de los jugadores, de los entrenadores y de los muchos familiares, jugadores y aficionados de Buñol que se desplazaron hasta Benaguasil para acompañar al juvenil. Abrazos, aplausos y cánticos acompañaron pusieron la banda sonora a una celebración que se extendió al vestuario.
Ahora, el juvenil disputará seis encuentros más del sector autonómico. Comienzan este sábado en Buñol ante otro de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, el Puerto de Sagunto. El resto de conjuntos son el Agustinos de Alicante y el Torrevieja, que está entrenado por el buñolense, Teo Pros. Así que, Teo volverá a Buñol a jugar contra el club en el que comenzó y al que llevó también a conseguir numerosos éxitos. Seguro que será un partido de lo más especial para todos.