-
La intensa programación del sábado llenó la Sala Polivalente de colores, actividades y compras antes de que las previsiones meteorológicas suspendieran la jornada del domingo.
-
Alertas meteorológicas y nervios, pero gran participación vecinal en la primera parte de un mercadillo que promete crecer en próximas ediciones.
Buñol vivió este fin de semana una versión reducida pero intensa de su esperado Mercadillo Navideño, que se trasladó a la Sala Polivalente El Mercado por previsión de lluvias. Aunque las previsiones llevaron a suspender toda la programación del domingo, las actividades programadas el sábado se celebraron con éxito y contaron con una excelente acogida de público local y visitantes.
La jornada de sábado incluyó una variada oferta de puestos de artesanía, productos locales y propuestas gastronómicas navideñas, así como actividades lúdicas para toda la familia. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres creativos, y las asociaciones y comercios locales participaron activamente sumando ambiente y propuestas innovadoras.
La decisión de cancelar el domingo respondió a la alerta roja por lluvias y tormentas emitida por AEMET para ese día, aunque finalmente el temporal no llegó a materializarse en la intensidad prevista. Aun así, y por prudencia, la organización decidió que no se celebraran las actividades dominicales programadas inicialmente.
📸 A continuación puedes ver una galería completa de fotos gracias a David Avilés con algunos de los mejores momentos vividos el sábado en la Sala Polivalente:
Las imágenes muestran tanto la concurrencia y la creatividad de las propuestas artesanales como el ambiente familiar que se respiró durante toda la jornada. Desde los talleres infantiles hasta las propuestas de los negocios locales, el mercadillo puso en valor el comercio y la dinamización cultural de Buñol.
Desde la organización se valora positivamente la respuesta de la ciudadanía y se anuncia que se trabajará en mejoras para las próximas ediciones, teniendo en cuenta la experiencia de este 2025.