El mercado medieval vuelve a Buñol del 3 al 5 de junio

De este modo el público tendrá la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial si no encuentra lo que busca

 

Redacción.- El fin de semana del 3, 4 y 5 de junio el Parque de San Luis en Buñol se convertirá en un mundo medieval, una iniciativa de la falla Las Ventas, en colaboración con el ayuntamiento y la asociación Amata. Esta asociación de artesanos es la responsable por la novedad más importante de esta edición del mercado medieval: será una auténtica feria de Artesanía de Autor®. La decoración, los trovadores y los malabaristas que representarán a varios personajes medievales, garantizan un ambiente vivo y auténtico.

Amata, como asociación de artesanos, es uno de los pocos organizadores en España, que garantiza la autenticidad de los productos en todos los puestos. Sólo admite Artesanía de Autor®, es decir: el autor de las piezas tiene que estar presente en el puesto y sólo puede vender piezas que han salido de sus propias manos.

De este modo el público tendrá la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial si no encuentra lo que busca. Todos los artesanos traerán sus herramientas para poder personalizar sus productos o adaptarlos a las preferencias del cliente, por ejemplo, pintando un diseño especial o un nombre en la pieza elegida. Algunos estarán trabajando en sus puestos para que el visitante pueda observar la destreza, paciencia y cariño con los que hacen sus piezas.

Cada puesto ofrecerá algo diferente: cerámica, bolsos de cuero diseñados para usarlos durante muchos años, sombreros originales, cajas musicales de marquetería, juguetes artesanales, peines de cuerno o colgantes de hueso, jabones y cosmética natural y ¡mucho más! Habrá unos puestos de joyería y bisutería de diseño propio en vidrio, ébano, cuerno, macramé, plata, cerámica o cuero. Los niños podrán participar en varios talleres de artesanía, subir el carrusel o divertirse en la ludoteca, mientras los mayores podrán reponer fuerzas en la taberna montada por la falla Las Ventas. Los trovadores animarán el mercado durante el día y acompañarán a los malabaristas en su espectáculo de fuego por las noches.

El mercado abrirá el viernes, 3 de junio, a las 6 de la tarde. El horario del sábado 4 y domingo 5 de junio será de 11 a 14 y de 18 a 22 horas o más tarde, aunque el domingo cierran algo antes.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.