El concierto se enmarcó dentro del ciclo de directores invitados que la sociedad musical viene desarrollando en los últimos años
Redacción.- El pasado martes 30 de diciembre, a las siete de la tarde, el Palacio de la Música de Buñol se vistió de gala para acoger el tradicional Concierto de Navidad del Centro Instructivo Musical «La Armónica», una cita muy esperada dentro del calendario cultural de la localidad.
El concierto se enmarcó dentro del ciclo de directores invitados que la sociedad musical viene desarrollando en los últimos años y, en esta ocasión, contó con la participación del prestigioso compositor y director Óscar Navarro. Buñol y el CIM La Armónica se convirtieron así en el punto de partida de la gira internacional con la que Navarro celebra su 20 aniversario como compositor bajo el lema “20 años de música”. Esta gira le llevará por países como Francia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Alemania y Estados Unidos, antes de culminar con una serie de conciertos junto a la Óscar Navarro Symphony Orchestra en Alicante (ADDA), Madrid (Teatro Monumental), Noblejas (Toledo, Posada de la Cultura) y Villanueva de la Cañada (Madrid).
El acto contó también con la presencia de las misses de este año: Amparo Criado Villanueva, Audrey Robledo Martínez, Miss Infantil 2025, y Alba Valiente Esteve, representante de “El Litro”, así como con la Reina de las Fiestas de Buñol, Carmen Alís Marzal.
La primera parte del concierto se inició con Paisajes de fantasía, una fantasía para banda sinfónica. A continuación, se interpretó Legacy, concierto para oboe, con la destacada participación del oboísta José Antonio Masmano. El solista quiso además ofrecer un momento especialmente emotivo interpretando una obra acompañado al piano por su hija y al violín por su hijo, lo que fue muy aplaudido por el público.
Durante el descanso, los asistentes pudieron brindar con cava en el hall del Palacio de la Música y degustar productos navideños, en un ambiente festivo y cercano.
La segunda parte del concierto comenzó con unas palabras de agradecimiento de la presidenta del CIM La Armónica, Rosario Pardo, quien hizo entrega del banderín de la sociedad musical al director Óscar Navarro. Seguidamente, la banda interpretó Ali y Cantara, poema sinfónico, y The Mountains of Switzerland, otra obra de carácter descriptivo y gran riqueza musical.
Como colofón final, y fiel a la tradición navideña, el concierto concluyó con la popular Marcha Radetzky de Johann Strauss, cerrando la velada con el Himno Litrero, de Masmano y Díaz, poniendo en pie al público y dando por finalizado un concierto que quedará en el recuerdo de los asistentes.
Aquí os dejamos las mejores imágenes del concierto, gracias a David Avilés: