El Síndic de Greuges abre una nueva investigación al Gobierno de Buñol por una denuncia de IAB

Carrascosa ha señalado que «el nuevo Gobierno y la nueva Secretaria desde su entrada están incumpliendo los plazos legales de respuesta»

Redacción.- El Síndic de Greuges ha vuelto a abrir una nueva investigación al Gobierno de Buñol «por falta de transparencia e inactividad, que afecta al derecho a participar de los asuntos públicos como concejales», a los ediles de Izquierda Alternativa.

Según IAB, «la queja admitida el día 6 de Mayo es la Nº 2401709, solicitada por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa y tras la falta de respuesta al escrito y preguntas plenarias sobre la obligación de dotar a los cargos públicos de medios materiales y de un despacho para realizar su labor como concejales«.

Carrascosa ha señalado que «el nuevo Gobierno y la nueva Secretaria desde su entrada están incumpliendo los plazos legales de respuesta, y de una falta de transparencia típica de otros regímenes no democráticos. Ya tuvieron una queja del mismo Sindic sobre preguntas que debían ser contestadas en 1 mes y tardaron 112 días. Esta situación afecta al ejercicio de derechos fundamentales recogidos en el Art. 23 CE y al Código del Buen Gobierno Local aprobado en 2009 por la FEMP«.

Aquí os dejamos la queja completa de IAB: queja falta de medios

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.