El Veteranos vuelve ante el Serranos

DSC_2882

Tras la inesperada y decepcionante derrota por 2-1 en Macastre en la pasada jornada, el C.D. Veteranos At. Buñol recibía al C.D. Serranos en la segunda jornada de la segunda vuelta de la liga con una consigna clara: no confiarse, no creer que el partido estaba ganado antes de jugarlo y poner intensidad desde el minuto uno para evitar un tropiezo como el del derbi.

Y el equipo salió con actitud y se notó sobre el campo. El C.D. Serranos es un equipo claramente inferior al Buñol, pero es de esos equipos que, si logran mantener su portería a cero y van pasando los minutos, se crecen y te pueden dar un disgusto, porque tienen cuatro o cinco jugadores con calidad y con velocidad que en un momento dado te pueden hacer gol.

Y, a pesar de que el Buñol llevaba las riendas del encuentro y de que la defensa no estaba pasando excesivos apuros, los nuestros seguían con el mismo problema que la jornada anterior, la falta de pegada. Se llegaba con cierto peligro a las inmediaciones del área, pero no se terminaba con contundencia. Hasta dos o tres ocasiones desperdició el equipo local hasta que en el minuto 30 llegó el regalo del portero, un pase directo al borde del área hacia Aquila, que no desperdiciaba la ocasión para abrir el marcador y anotar su gol número 15 de la temporada. El gol daba tranquilidad al Veteranos, que continuó dominando la situación, sin hacer un gran partido, pero sin pasar apuros.

La reanudación del partido siempre es una incertidumbre. Tras el cuarto de hora de descanso se suele dar un partido diferente, no se sabe muy bien cómo va a afectar a cada equipo, si va a haber un bajón físico, moral o van a cambiar los roles de los equipos. Pero si a los cuatro minutos el equipo que va ganando vuelve a marcar, todo se torna más sencillo. En un contraataque fulminante, Fran lanza el pase al hueco para que Manolo controle, encare al portero y le bata por un lado. Por fin rompe su mala racha cara al gol el medio blanquinegro.

El gol dio más confianza al equipo local, que jugaba muy junto y con intensidad, dando pocas opciones al Serranos para poco más que lanzar balones largos al área. Y solo 10 minutos después, Polo da un pase de cuchara a Toni, quien, conforme viene botando el balón, golpea desde el lateral del área a lo «folha seca» y marca el golazo de la temporada, imposible para el portero visitante.

Con el 3-0 el Serranos intentó tirar de orgullo, mientras que el Buñol dio un paso atrás, quizás con cierta relajación, pero manteniendo el equipo muy junto, para salir al contraataque con gran peligro. Las bajas de Lincol y David obligaron a Guaita a ocupar la portería (este año la portería está bien cubierta). El medio buñolense, hoy portero, no tuvo excesivo trabajo, pero hay que destacar el enorme paradón que realizó tras el saque de un córner y el remate de cabeza impecable de los visitantes. Cuando parecía que el Serranos recortaba distancias, apareció Guaita volando y sacando una mano imposible que evitaba cualquier atisbo de reacción visitante.

En los últimos minutos Sean salía del lateral izquierdo para ocupar la delantera y dar descanso a Aquila. El buñolense tuvo ocasión para marcar dos goles, el primero anulado por un más que dudoso fuera de juego y el segundo aprovechando un contraataque en el que el portero detenía el disparo de Fran en el mano a mano y ahí estaba Sean para hacer su onceavo gol de la temporada. Era el minuto 88 y se ponía colofón a un gran partido.

La sorprendente derrota del líder en casa frente al Xirivella (1-3) y la del On the Rocks frente al Aldaya (0-2) dan una nueva oportunidad al Veteranos Buñol de seguir peleando por estar arriba. La próxima jornada será crucial, ya que el Buñol recibe al líder, el P.F. Veteranos Juventud, que está 6 puntos arriba.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.