El grupo municipal Esquerra Unida – Unides Podem de Buñol ha emitido un comunicado tras el pleno celebrado el pasado martes 26 de noviembre, en el que critican diversos aspectos de la gestión del gobierno local, formado por el PP y X Buñol.
Entre las principales críticas destacan:
- Horarios de los plenos: Según el comunicado, el equipo de gobierno convoca los plenos a las 9:00 de la mañana, sin ofrecer explicaciones sobre esta decisión, lo que consideran una estrategia para que las sesiones pasen desapercibidas.
- Rechazo a pedir la dimisión de Carlos Mazón: Los concejales del PP y X Buñol votaron en contra de solicitar la dimisión del presidente de la Generalitat, bloqueando la propuesta con sus siete votos.
- Retrasos en los presupuestos: Esquerra Unida – Unides Podem denuncia que a finales de noviembre aún no se ha comenzado a trabajar en el borrador de los presupuestos para 2025, señalando que los de 2024 se aprobaron en abril, con cuatro meses de retraso.
El comunicado concluye acusando al equipo de gobierno de «ineptitud y negligencia», afirmando que su gestión está llevando al colapso administrativo del municipio.