EUPV y el Partido Comunista de Buñol denuncian el robo de su pancarta del 1º de Mayo

Según un comunicado conjunto de ambas organizaciones, la pancarta fue retirada por desconocidos tan solo unos días después de ser colocada

Redacción.- Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y el Partido Comunista (PC) de Buñol han denunciado públicamente el robo de una pancarta conmemorativa del Día Internacional de los Trabajadores, que había sido instalada en la plaza de las Ventas con motivo del 1º de Mayo.

Según un comunicado conjunto de ambas organizaciones, la pancarta fue retirada por desconocidos tan solo unos días después de ser colocada. Los partidos consideran que este acto constituye un atentado contra la libertad de expresión y una muestra preocupante de “intolerancia política”.

Lamentablemente, la regresión democrática que ya se percibe en la sociedad se expresa también en individuos que no pueden soportar las manifestaciones en defensa de la clase trabajadora y popular”, afirma el comunicado. “Esa intolerancia política ha vuelto a cebarse contra la libertad de expresión”, añaden.

Desde EUPV y el PC de Buñol aseguran que no cesarán en su actividad política y en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, y advierten que este tipo de acciones “no lograrán silenciar sus mensajes”.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, en un intento por identificar a los responsables del robo, que los denunciantes califican de “injustificable” y dirigido contra los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y el pluralismo político.

EUPV y el Partido Comunista han reiterado su compromiso de seguir utilizando pancartas y otros medios de comunicación para difundir sus mensajes, al tiempo que han hecho un llamado a la sociedad para “reflexionar sobre los signos de intolerancia que amenazan la convivencia democrática”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.