IAB exige la dimisión de la alcaldesa de Buñol tras ausentarse durante el aniversario de la DANA

  • El partido critica que Virginia Sanz (PP) delegara sus funciones en una fecha señalada y la acusa de haber viajado a Nueva York para participar en una maratón.

  • El Ayuntamiento decretó luto oficial el 29 de octubre y convocó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El pasado miércoles 29 de octubre se cumplió un año de la DANA que afectó gravemente a Buñol y a otras comarcas valencianas. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Buñol decretó una jornada de luto oficial, con banderas a media asta y un minuto de silencio convocado a las 20:00 horas en la Plaza del Pueblo, en memoria de las víctimas.

Ese mismo día, la alcaldesa Virginia Sanz Ferrús firmó una resolución (N.º 1787/2025) por la que delegaba todas sus funciones en el primer teniente de alcalde, Sergio Galarza Asensio, desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, ambos incluidos.

Desde Izquierda Alternativa de Buñol (IAB) han criticado duramente esta decisión. En un comunicado difundido públicamente, el partido exige su dimisión por considerar que su ausencia en una jornada de duelo oficial representa «una falta de respeto hacia las víctimas y hacia la ciudadanía». IAB acusa además a la alcaldesa de haber viajado a Nueva York durante estas fechas para participar en la maratón de la ciudad.

La formación también lamenta que en el minuto de silencio convocado por el consistorio “solo asistieran tres miembros del equipo de gobierno”, mientras que la mayoría de la representación institucional presente fue de la oposición. Según IAB, en un día de homenaje y recuerdo, “todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca acudieron a los actos institucionales”, con la única excepción —afirman— de la alcaldesa de Buñol.

Por el momento, no ha habido una respuesta oficial del equipo de gobierno a estas críticas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.