IAB pide a «sus ex compañeros afiliados que no lleven a engaño a la gente hasta que no se resuelva el contencioso sobre la marca del partido»

La formación señala que «ahora se encuentra en un momento de divorcio político entre los que desean un partido local independiente, alejado de la marca Els Verds del País Valencià, y aquellos que quieren continuar con esa Unión de Partidos, pese a que la Asamblea del 7 de Octubre decidió por mayoría la primera opción, y que el 24 de mayo sólo se utilizó la marca IAB en las elecciones municipales»

jose y arny

La problemática que envuelve a la formación Izquierda Alternativa de Buñol continúa. Según ha podido saber hoyunclick.es, la Comisión Ejecutiva de IAB pide «responsabilidad y prudencia a los ex compañeros afiliados a Els Verds del País Valencià hasta que se produzca una resolución administrativa o contencioso-administrativo sobre la titularidad de la marca Izquierda Alternativa de Buñol, por respeto a los simpatizantes y votantes a los que no se puede llevar a un engaño constante«.

Desde IAB destacan que la formación «está en un proceso de divorcio político entre los que desean un partido local independiente, alejado de la marca Els Verds del País Valencià, y aquellos que quieren continuar con esa Unión de Partidos, pese a que la Asamblea del 7 de Octubre decidió por mayoría la primera opción, y que el 24 de mayo sólo se utilizó la marca IAB en las elecciones municipales«.

La formación ha recordado que «IAB tiene 2 concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Buñol, ambos representan sólo a IAB, y no pertenecen a Els Verds, y son parte fundamental en el Gobierno de Buñol, y utilizar nuestra marca para hacer declaraciones resulta sólo una provocación constante, deslegitimada, poco solidaria, y nada dialogada. IAB tiene sus órganos de decisión: La Asamblea y el Comité Ejecutivo, de los cuales no forman parte por abandono 6 miembros de Els Verds«.

Por otro lado, IAB señala que «es un partido con personalidad jurídica propia, con sus representantes legales, dado de alta en el Registro de Partidos Políticos, es una formación activa y con trabajo diario que cumple su programa electoral. Los únicos representantes legítimos en la actualidad son sus 2 concejales y La Comisión ejecutiva de IAB formada por 6 miembros«. Desde el grupo recuerdan que «en estos momentos existe un procedimiento administrativo iniciado por el autonombrado Coordinador Comarcal de Els Verds para que se nos pase a José Luis Carrascosa y Arnaldo Carrascosa a No Adscritos, ambos concejales han presentado las Alegaciones para que la Secretario del Ayuntamiento  tome en su consideración, tras tener conocimiento de la Comunicación del Registro de Partidos Políticos y los antecedentes confían en una resolución a su favor«.

Desde IAB recuerdan que «Els Verds a través del ex concejal Ximo Zanón han ofrecido un ultimátum a IAB para retirar Procedimiento Administrativo, con la condición que unos de sus representantes dimitiese y accediera él al cargo público, compartiendo grupo, pero con libertad de movimientos, sin saber aún si sería o no parte del Gobierno, o si la nº3 de IAB  iba a dejar correr la lista. Un auténtico circo que IAB ha dado una respuesta de no rotundo, ya que tanto Jose Luís como Arnaldo tienen el respaldo mayoritario de IAB, y se presentaron con la condición de representar sólo a IAB, no al Els Verds, y además IAB no acepta imposiciones y exigencias de otras formaciones, o de personas que abandonan la formación municipal (ninguno de ellos es afiliado a IAB)«.

Así pues, desde IAB piden «respeto a la marca y a los votantes, que no se tomen decisiones que incumban a la marca que puedan menoscabar el trabajo diario de sus concejales, que no se lleve a engaños a la gente y que cesen las continuas provocaciones. Somos unos representantes públicos en las instituciones, y tenemos contacto directo con las otras Administraciones, actuamos en pro del bien común de Buñol, y no compartimos ciertas formas de proceder de gente sin apenas respaldo electoral (10 votos últimas elecciones Generales), que actúan a golpe de estómago, sin dialogar, sin negociar, como un partido de irresponsables condenado a una Oposición inútil. Aunque podemos coincidir en ciertos malestares como el tema Ambulancia, exigimos que no se nos comprometa sin consultarnos».

Sobre las críticas a la Generalitat Valenciana:

El Secretario General de Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa, ha señalado que las críticas que han vertido desde Els Verds a la gestión de la Generalitat Valenciana para con La Hoya, «son agresivas y se han realizado sin ningún tipo de consulta a los miembros de IAB«.

Carrascosa señala que «no quieren entrar en aspectos de fondo, pero por ejemplo en el tema de la incineración de Cemex, la Consellería se ha comprometido a en un periodo de cuatro meses iniciar las actuaciones en este sentido«. Además, en la llegada de la C3 hasta Valencia, José Luis Carrascosa ha recordado que «el tema no es competencia de la Generalitat, sino del Ministerio de Fomento con el que el Ayuntamiento de Buñol está en permanente contacto«.

Finalmente, Carrascosa ha matizado que «estas declaraciones las ha realizado una formación que no tiene responsabilidades de Gobierno, ni representación«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.