IAB pide «la dimisión de la alcaldesa de Buñol por su gestión de la amenaza contra los centros educativos»

La formación ha mandado un comunicado a la redacción

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol, a través de un comunicado enviado a nuestra redacción, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad -Virginia Sanz-, «por su gestión de la amenaza contra los centros educativos del municipio».

IAB recuerda que «la Alcaldesa de Buñol es la competente exclusiva para determinar la suspensión o no de las clases, una vez más es 4 meses, ejecuta TARDE y MAL su competencia generando un caos y una situación dantesca agravando con su decisión una situación de por sí anómala y extraordinaria. No estamos en buenas manos«.

La formación señala que «cuando por segunda vez tras lo sucedido en la DANA el 29 de Octubre, la Alcaldesa no toma la decisión más prudente y lógica y pone en riesgo evidente a los alumnos y alumnas, al profesorado y crea con su decisión un caos en Buñol es hora de pedirle que se vaya por su manifiesta incompetencia. No es una cuestión ideológica, es una cuestión de asumir los errores y reconocer que la vara de mando le viene muy grande«.

Según Izquierda Alternativa «el motivo claro es que la Alcaldesa de Buñol era conocedora del mail amenazante a las 07:15h, una situación que fuera de valoraciones invitaba por la entidad de la amenaza a SUSPENDER LAS CLASES. Pero no, delegando su decisión en la Guardia Civil oculto una situación que fue agravándose con la apertura de los 3 colegios y que no hay sigilo que pueda ocultar que la situación era de todo plenos normal«.

IAB dice que «cuando la Alcaldesa llamo a nuestro portavoz a las 09:42h para contarle la situación y trasmitirle que había decidido suspender clases en ese momento, nuestro portavoz estaba ya de camino al Instituto para recoger a su hijo porque la noticia ya llevaba tiempo circulando. Ya la estrategia seguida por la Alcaldía era errónea porque se había desatado la histeria, el lógico miedo, y se ponía en riesgo por segunda vez a nuestros hijos e hijas ya muchos yendo por las calles sin que se hubiese detenido al autor de las amenazas«.

La formación indica que «la desconfianza en la máxima responsable del pueblo es total y por tanto no tiene credibilidad alguna, sus llamadas tardías a la Oposición, y el video solo inducen a que ya estaba excusándose por su mala decisión. Una vez más, no hemos tenido que lamentar consecuencias graves, pero tanto el día de la Dana donde IAB le pidió la suspensión de clases a las 06:32h y lo hizo 1 minuto antes de empezar las clases del Instituto como en el día de ayer queda demostrada la incapacidad de la máxima dirigente y responsable de Buñol para tomar la decisión más prudente y menos perjudicial, no es política, es sentido común. Por todo lo expuesto, y porque Buñol no puede esperar a que suceda una tercera vez pedimos a Virginia Sanz que asuma sus errores y dimita como Concejala de Educación y Alcaldesa de Buñol«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.