Lo hizo en un acto que contó con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego
Redacción.- El Instituto de la Juventud (INJUVE) entregó ayer los Premios Nacionales de Juventud en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Uno de sus premios recayó en la activista en defensa de la discapacidad y contra el ‘bullying’ y terapeuta ocupacional, la buñolenses Regina Martínez Álvarez.
Lo hizo en un acto que contó con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien pronunció un discurso en el que ensalzó el compromiso de la juventud en ámbitos como la cultura, la defensa del medioambiente, las ciencias, los derechos humanos o el compromiso social.
En ese sentido, Sira Rego se dirigió a los premiados para asegurar que “vuestras acciones son testimonio de una generación que no sólo sueña con un futuro mejor, sino que trabaja incansablemente en el presente por ese mundo que deseamos construir”.
En la categoría ‘Compromiso Social’, el premio ha recaído en la buñolense Regina Martínez Álvarez, una joven de 25 años que tiene una discapacidad física, y que destaca por ser una activista en defensa de la discapacidad y contra el ‘bullying’ a través de su proyecto ‘Nimasnimano’. Orgullo máximo de toda la localidad por su gran labor social, divulgativa y educativa que lleva a cabo desde hace varios años. En la recogida del premio, Regina -haciendo gala de su lucha por la inclusión- iba vestida con la camisa de Free Form Style, una de las camisas adaptadas que desfilaron en la 080 en Barcelona el año pasado. Además, llevaba las zapatillas de Timpers, marca creada por personas con discapacidad y que son inclusivas.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Buñol, Lucía Villar, acompañó a esta ilustre vecina de la localidad, premiada por su enorme compromiso, mostrando así apoyo máximo a su labor y cariño especial a ella y su familia.