IAB presenta «15 folios de alegaciones tras la aprobación del nuevo ROM»

IAB señala que «todas nuestras numerosas alegaciones reflejan el artículado legal violado, la jurisprudencia del Tribunal Supremo que refuerza nuestra petición e Informes jurídicos que avalan que este nuevo ROM es un atentado a la democracia«

Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol presentó la semana pasada «15 folios de reclamaciones en tiempo y forma para tumbar gran parte del nuevo ROM por infringir varias leyes y preceptos constitucionales, en especial la Ley de régimen local de la Comunitat Valenciana. Un reglamento no puede ir en contra de la ley, ni restringir derechos de participación y libertad política«.

IAB señala que «todas nuestras numerosas alegaciones reflejan el artículado legal violado, la jurisprudencia del Tribunal Supremo que refuerza nuestra petición e Informes jurídicos que avalan que este nuevo ROM es un atentado a la democracia«.

Izquierda Alternativa recuerda que «a la vez y dada la clara desconfianza en la imparcialidad y objetividad de la nueva Secretaria ya estamos trabajando con un abogado especialista el contencioso-administrativo para el caso no se admitan nuestras alegaciones fundamentadas en derecho«.

También IAB anuncia «la interposición de una nueva queja al Sindic de Greuges por el maltrato recibido en la última sesión plenaria al negarse el Gobierno a contestar en las Daciones de cuenta. La entente formada por la Alcaldía y la nueva Secretaria además de subir la crispación política a límites no conocidos, es un claro perjuicio a la normal marcha del Ayuntamiento y a los bolsillos de los vecinos, un Informe y un Pleno innecesarios nos han costado más de 4.000€ a todos y todas. El empecinamiento de esta posición orgullosa nos lleva a una continua batalla legal y política que no beneficia para nada al pueblo de Buñol«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.