IAB ha publicado un comunicado en el que solicita responsabilidades ante el error en los datos sanitarios y llama a la responsabilidad del Ayuntamiento a la hora de aplicar medidas.
Adjuntamos el comunicado publicado por Jose Luís Carrascosa en sus redes:
COMUNICADO IAB. BUÑOL SUMIDO EN LA TERCERA OLA.
Por fin, y 24 horas después de nuestra petición al Gobierno Sumiso de Buñol se publica un comunicado con algunas cifras con algún error matemático y suponiendo que superamos los 100 casos. Madre mía.
La Realidad que demuestra ese documento oficial de Salud Pública es que Buñol tiene una IA de 1.041’7 en los últimos 14 días, y en los últimos 7 días de 1.562. Eso traducido son 110 casos activos al 8 de Enero. La semana anterior 75, y esta a falta de 2 días llevamos 48 nuevos positivos. El ritmo medio por día supera los 16 positivos por lo tanto estamos en una escalada post navideña muy grave.
Se demuestra la NEGLIGENCIA de la Conselleria de Sanidad que nos ha tenido en unos datos erróneos publicados toda la semana, y eso debe tener consecuencias políticas y jurídicas. No es lo mismo 18 activos que 110. No es lo mismo 191 de incidencia que 1041. VERGONZOSO Y LAMENTABLE.
El Gobierno de Buñol tiene el deber de velar por su pueblo, y no por sus partidos, la Información llega tarde y mal, en cuestiones de Salud se debe ser transparente y siempre decir la verdad por dura que sea. Se debería haber aprovechado malísimas condiciones climatológicas y suspender la vuelta al cole, ha sido altamente IRRESPONSABLE no hacerlo con una IA de 839. Se debería haber evitado ese alto riesgo, se ha sido IMPRUDENTE.
A qué esperan a tomar decisiones propias, a gobernar nuestro municipio, a tomar medidas por difíciles que sean, estamos en una situación sanitaria descontrolada, y no se puede hacer dejación de funciones, se debe restringir al máximo movilidad y solicitar el estudio por parte de Conselleria del CIERRE PERIMETRAL del núcleo urbano de Buñol. O se actúa con contundencia o las consecuencias se alargaran y pesaran más aún en nuestra ya tocada economía. El Gobierno de Buñol debe reunir a agentes sociales y partidos y sacar con urgencia y rapidez unas AYUDAS DIRECTAS al comercio y en especial al sector hostelero.