Sanz está en la terna con otras dos alcaldesas, las de Xirivella y Carlet
Redacción.- La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, está en la terna para presidir la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Ella es una de las candidatas favoritas, pero hay dos mujeres más, la alcaldesa de Xirivella y la de Carlet
El PP tiene intención de recuperar su idea inicial para el perfil de la presidencia: mujer de la provincia de Valencia. Y para ese objetivo vienen trabajando desde la cúpula, según apuntan fuentes del partido a Valencia Plaza, para cristalizar su apuesta como tarde en el mes de febrero.
Recordemos que la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, logró en 2023 lo que ningún candidato popular había conseguido en toda la democracia: sostener la vara de mando en una plaza dominada por PSPV, EUPV e IAB. Así, la dirigente del PP fue la más votada y accedió a la alcaldía con el apoyo de la agrupación de electores xBuñol: un puesto de privilegio que la dirección popular estudia reforzar ofreciéndole la posibilidad de presidir la FVMP.
Otra de las que suena es la primera edil de Xirivella y diputada autonómica, Paqui Bartual, quien precisamente fue elegida este mismo martes para formar parte del Consejo y la Comisión Ejecutiva de la FVMP por el grupo popular en sustitución de Rocío Cortés.
También la alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, gusta a la dirección popular para el puesto. Al igual que sus compañeras, tiene la particularidad de que debuta como alcaldesa en un municipio que venía de estar gobernado por la izquierda. Según fuentes populares, en las próximas semanas se afinará la decisión para la presidencia de la FVMP, aunque todo apunta a que la elección final saldrá de esta terna.