Una vez elegida la presidencia, se inicia ahora un proceso en el que debe ser constituido el resto de los órganos políticos de la entidad supramunicipal
Redacción.- El pasado martes los representantes surgidos de las urnas tras las elecciones de mayo eligieron a Amparo Fort, actual alcaldesa de Chiva, como nueva presidenta de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.
Una vez elegida la presidencia, se inicia ahora un proceso en el que debe ser constituido el resto de los órganos políticos de la entidad supramunicipal. En este sentido, la nueva presidenta de la Mancomunidad ha señalado su intención de “otorgar una importante representación en el nuevo organigrama a los miembros de los municipios con menor población, aportando, de este modo, una visión enriquecedora y plural en la toma de decisiones”.
Del mismo modo, la nueva presidenta de la Mancomunidad ha señalado, entre sus prioridades; “establecer y potenciar políticas que permitan luchar contra la despoblación en los municipios que conforman la Mancomunidad, generando sinergias entre las poblaciones que permitan atraer importantes inversiones industriales”.
En este mismo sentido, tal y como señala Amparo Fort, “la atracción de capital industrial es la base sobre la que pueden establecerse servicios de calidad en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales, pilares sobre los que puede seguir construyéndose una Comunidad que ofrezca las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos”.
La mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva está formada por los municipios de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís y Yátova, localidades que se aproximan en número de habitantes a los 38.000 vecinos.