La Unió Musical de Llíria se alzó con el triunfo
Redacción.- No ha podido ser. La Mención de Honor y el primer premio del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, ha ido a parar a Llíria. NO «La Armónica», ni «La Artística» -que ha estado más cerca-, no ha logrado llevarse el triunfo. No obstante, ambas bandas han rallado a un nivel altísimo, digno de competiciones de estas características. Como apuntábamos ayer, «Los Feos» y «El Litro» no se enfrentaban en un certamen desde hace 31 años y, la verdad, es que el choque no ha defraudado.
El CIM «La Armónica», que ha quedado en tercer lugar con 355,5 puntos- ha interpretado el pasodoble «Paso al Litro» de Roque Baños, posteriormente la obra obligada «L’arbre blanc» de Pere Vicalet y han terminado con «El jardín de las hespérides» de José Suñer Oriola. «El Litro» ha cerrado las actuaciones de la mañana y cuando ha sonado la última nota el Palau de la Música se venía abajo, por los aplausos y vítores de los allí presentes.
Ya por la tarde, y en último lugar, actuaba la SM «La Artística» que ha logrado el segundo puesto con 361’5 puntos y se ha quedado a tan solo tres puntos de la ganadora. «Los Feos», bajo la batuta de Mario Ortuño ha interpretado el pasodoble «Fiestas de San Jorge» de Azael Tormo, luego fueron con la obra obligada y terminaron con una espectacular «Sinfonía nº4» de David Maslanka, que también hizo rugir el Palau de la Música. Socios, simpatizantes y amantes de la música se unieron en un aplauso unánime, que inundó el recinto durante varios minutos.
Finalmente, el resultado no fue el esperado para ninguna de las dos bandas, pero ambas regresaron al pueblo con la satisfacción del trabajo bien hecho. Además, uno de los aspectos positivos de todo esto, es que las dos formaciones han hecho sociedad, han hecho banda y han logrado esa unión necesaria para seguir creciendo día a día. Ahora por delante, otro de los retos del verano, el tradicional concierto «Mano a Mano», que este año tendrá lugar el próximo 17 de agosto.
Aquí os dejamos una amplísima galería de imágenes, gracias a nuestro enviado especial al Certamen, David Avilés: