«La Artística» de Buñol celebra la festividad de Santa Cecilia con misa, pasacalle y un maravilloso concierto

La Banda Sinfónica dio la bienvenida a los nuevos músicos

Redacción.- La Sociedad Musical «La Artística» de Buñol celebró el pasado 19 de noviembre la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La ceremonia tuvo lugar a las 19:00 horas en la parroquia de San Pedro, oficiada por el párroco Enrique Boronat.

Al acto asistieron la reina infantil del Mantón, Claudia Olius Vidal; la representante de la sociedad, Rocío Cervera Bartolomé; así como las madrinas de la bandera y miembros de la junta directiva. El coro Orfeos acompañó la eucaristía con sus interpretaciones musicales, contribuyendo al carácter solemne de la celebración.

Tras la misa, se realizó un pasacalle desde el Local Social Rosales hasta el Teatro Montecarlo, protagonizado por la Banda Juvenil. En el hall del teatro se ofreció un vino de honor para músicos y socios.

Concierto de la Banda Sinfónica

El sábado 22 de noviembre, a las 19:30 horas, tuvo lugar el concierto de la Banda Sinfónica de La Artística en el Teatro Montecarlo. El acto comenzó con un emotivo agradecimiento a la familia Pallás Carrascosa por la donación de un cuadro de Santa Cecilia, que presidió el escenario durante la actuación. Los propietarios de la obra —Anatole, María Dolores y Carlos Pallás Fuertes— fueron invitados al escenario para recibir el escudo de la sociedad de manos del presidente.

A continuación, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda:

Evan Alonso Sarrión (clarinete), Gael Rentero Herrero (fagot), Owen Jadiel Guiroz Castellanos (tuba), Ricardo Obartí Galindo (clarinete), Kylian Álvarez Zanón (violonchelo), Alba Galarza Serrano (piano), Andrea Tarín Clemente (percusión), Ainara Afán José (flauta), Judith Díaz Ramón (fagot), Violeta Miguel Criado (oboe), Aarón Ferrer Solera (piano) y Luis Carrión Gómez (trombón). La recepción fue realizada por el presidente Manuel Ferrando y el director artístico Salvador Sebastiá.

Bajo la batuta de Josep Gil Gil, primer candidato a ocupar la plaza de director titular de la Banda Sinfónica, se interpretaron las siguientes obras:

Goya, de Julián Palanca

La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez

El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovsky

Tintin: Prisoners of the Sun, de Dirk Brossé

El concierto contó con la presencia de las reinas del Mantón, Estela Iniesta Sobrino y Claudia Olius Vidal, la representante de La Artística Rocío Cervera Bartolomé, las madrinas de la bandera María Jesús Alcañiz Ros y Dorotea Alcañiz Ros, así como la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, y diversos miembros de la Corporación Municipal.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de «La Artística», gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.