Las precipitaciones han dejado varias incidencias en la localidad
Redacción.– La DANA que afecta a la Comunidad Valenciana, especialmente a la provincia de Valencia, está dejando 180 litros por metro cuadrado en Buñol y multitud de incidencias. Una de ellas es el corte de la autovía A-3 a la altura de la localidad buñolense. La salida del pueblo está cortada y todo el tráfico lo están desviando al polígono La Pahílla de Chiva, donde los conductores esperan a que las precipitaciones amainen y puedan llegar a sus casas. Por el momento, el corte sigue hasta que la lluvia no pare. Y visto lo visto, por el momento, no tiene pinta de que vaya a parar.
En cuanto a las incidencias en la localidad de Buñol. La alcaldesa, Virginia Sanz ha confirmado que esta misma mañana se han visto obligados a suspender las clases en los tres colegios y en el instituto. Debido a que la decisión ha llegado a cerca de las 8h, algunos alumnos de pueblos como Millares ya se encontraban en el centro. No obstante, como ha señalado Sanz, «cuando el temporal ha parado a mitad de la mañana han podido regresar a sus casas». La primera munícipe ha adelantado también que «se han producido algunos desprendimientos en la Cuesta Roya y que en la calle Gómez Ferrer -inundada tras las últimas lluvias- el agua circulaba con total normalidad».
Por su parte, el edil de servicios y primer teniente de alcalde, Sergio Galarza ha confirmado que «el río va a tope, hay en algunas zonas que se ha desbordado y sabemos que la Cueva Turche está a punto de desbordarse. De hecho, el antiguo párking para acceder al paraje estaba totalmente inundado«. Además, Galarza ha dicho que «la carretera del Hortelano está cortada al tráfico desde esta mañana y los párkings de los supermercados de la entrada a Buñol están totalmente anegados«. Lo que más preocupa, según Galarza, «es el estado de una vivienda de la calle San Pedro, después de que se haya caído el muro de contención de una de las partes. Afortunadamente está todo controlado, pero debemos permanecer atentos para que la situación no se complique«. Por último, Sergio Galarza añadido que «no hay cobertura y que se están produciendo varios cortes de luz durante todo el día«. También ha recordado que «es importante que las y los vecinos no salgan de casa, ni cojan el vehículo si no es estrictamente necesario«.
Sobre el resto de pueblos de la comarca, la cantidad de precipitaciones recogidas hasta el momento es la siguiente:
.- La Cabrera: 145 l/m2
.- Siete Aguas: 205 l/m2
.- Chiva 120 l/m2
.- Turís 150 l/m2
.- Cheste 90 l/m2
.- Godelleta155 l/m2