La diputada ha estado acompañada por los alcaldes de Millares, Ricardo Pérez; Godelleta, Amparo Pardo; Buñol, Virginia Sanz y Dos Aguas, Toni Díaz, quien además preside la Mancomunidad
Redacción.- La diputada del área de Servicios Sociales de la Diputación de Valencia, Inma González, ha visitado este miércoles la sede de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en un encuentro de trabajo destinado a conocer la realidad social de los municipios que integran la entidad.
La diputada ha estado acompañada por los alcaldes de Millares, Ricardo Pérez; Godelleta, Amparo Pardo; Buñol, Virginia Sanz y Dos Aguas, Toni Díaz, quien además preside la Mancomunidad; así como por la representación del Ayuntamiento de Macastre. También han participado miembros de las asociaciones “Familias Valientes” y “NEU”, dedicadas a la atención de personas con enfermedades mentales y neurodegenerativas.
Este encuentro ha sido el primero de estas características en la presente legislatura y ha permitido trasladar a la Diputación las particularidades en materia de servicios sociales de una comarca que atiende a sus municipios —Dos Aguas, Macastre, Millares, Yátova, Alborache, Siete Aguas, Godelleta, y Cortes de Pallás— con personal técnico propio de la Mancomunidad.
Durante la reunión, se han planteado las necesidades específicas del territorio, especialmente en cuanto a despoblación, dificultad de acceso a recursos y carencia de servicios especializados. Ante ello, la Diputación ha mostrado su predisposición a colaborar y complementar los recursos existentes en la zona.
Inmaculada González ha subrayado que su visita responde a una encomienda directa del presidente de la Diputación, quien ha insistido en la importancia de conocer de primera mano las necesidades sociales de los municipios más pequeños y actuar con prioridad en aquellos donde la despoblación limita gravemente el acceso a los servicios públicos.
Por su parte, Toni Díaz, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Dos Aguas, ha valorado muy positivamente la jornada, destacando que “este tipo de encuentros permiten visibilizar el trabajo diario de los profesionales de servicios sociales y detectar áreas clave para impulsar mejoras reales en la atención a la ciudadanía”. Asimismo, ha agradecido la visita de la diputada, que “refuerza el compromiso de la Diputación con el desarrollo de esta comarca”, sumándose a la realizada recientemente por el diputado de Desarrollo Rural Avelino Mascarell.
Con esta visita, la Diputación de Valencia reafirma su compromiso con la cohesión territorial, el fortalecimiento de los servicios sociales en el medio rural y el apoyo a las entidades supramunicipales como herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades en todas las comarcas.