La muestra arrancará el próximo 14 de abril y se prolongará hasta el 9 de junio
La exposición «Septies, Septem» del artista Miguel Ángel Aranda llega a la Sala «El Oscurico» del Castillo de Buñol el próximo 14 de abril. La muestra se prolongará hasta el próximo 9 de junio.
Con esta exposición, Miguel Ángel Aranda, nacido en Córdoba en 1974, nos presenta siete series con un nexo, podríamos decir, mágico: siete pecados capitales, siete demonios, siete virtudes, siete notas musicales, siete mares, siete artes y siete colores.
Toda la colección gira en torno a ese número sagrado que ya definió Pitágoras como el número perfecto. No es al azar la mágica presencia del siete en aquellos hechos que han explicado la historia de la humanidad. Este número tiene una apariencia más que curiosa en la vida de Aranda. Desde el número del autobús que nos deja en la puerta de su estudio, hasta los 77 peldaños que conducen hasta la entrada de éste que también muestra un pequeño número siete que nos recuerda que en «Septies Septem» nada es al azar; tampoco el formato de las series es casualidad, 30X40 nos induce rápidamente a que tres más cuatro también suman siete.
Desde la Concejalía de Cultura su responsable, Arnaldo Carrascosa ha invitado a los vecinos y vecinas de la localidad «a disfrutar de una nueva apuesta de la concejalía por el arte y la cultura en la localidad, que se va a poder disfrutar durante casi dos meses«.