La Generalitat habilita la línea de autobús entre la Hoya de Buñol y Valencia

Los nuevos servicios dan una mayor cobertura territorial, adecuada a la oferta a las necesidades de la demanda y fomentan la intermodalidad

Redacción.- El Consell ha autorizado los contratos de las concesiones del servicio de transporte público regular de viajeros y viajeras mediante autobuses CV-102 València Metropolitana Nord; CV-106 València Metropolitana Oest, CV-107 la Hoya de Buñol-València y CV-108 València Metropolitana Sud.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destinará a un presupuesto de 228 millones de euros para dar servicio de transporte público a una población de cerca de 800.000 personas. Estas concesiones se enmarcan en el nuevo modelo que la Conselleria ha diseñado para una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema con el objetivo de fomentar el uso del transporte público.

Asimismo, los nuevos servicios se caracterizan, especialmente, por una mayor cobertura territorial y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda, así como por fomentar la intermodalidad y coordinar los diferentes modos de transporte público.

El contrato de la concesión CV-102 València Metropolitana Nord comprende el Corredor que conecta la ciudad de València con todos los municipios y zonas de playa que se encuentran al norte de la capital hasta La Vall d’Uixó y asciende a 36.870.732,47 € euros.

La concesión CV-106 València Metropolitana Oest se cifra en 107.314.357,92 euros y une los municipios de Alaquàs, Aldaia, Chiva, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella entre sí y con València, además de conectar transversalmente los municipios de Quart de Poblet, Manises y Paterna con el campus universitario de Burjassot.

En cuanto a la CV-107 la Hoya de Buñol-València, con un presupuesto de 20.747.585,32 euros, conecta todos los municipios de La Hoya de Buñol, a excepción de Siete Aguas y Dos Aguas, y el municipio de Turís, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, con los centros sanitarios de referencia en Manises y Aldaia y con la ciudad de València.

Por último, el presupuesto de la CV-108 València Metropolitana Sud se ha estimado en 63.871.491,09 euros. Esta concesión enlaza los municipios de Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedaví, Silla entre sí y con Torrent y València, y por la franja litoral llega a adentrarse en La Ribera Baixa, conectando también la zona de playas de Sueca con la capital.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.