La primera parte, bajo la dirección de Jaime Aldás Ruiz
Redacción.- El pasado sábado 3 de enero, el Teatro Montecarlo acogió el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de La Artística de Buñol, una cita muy especial con la que el municipio dio la bienvenida a 2026 a través de la música. El concierto comenzó a las 19:00 horas y contó con una gran respuesta por parte del público.
La primera parte, bajo la dirección de Jaime Aldás Ruiz, ofreció un cuidado programa con obras de grandes compositores. Sonaron el Concierto para cuerda en Do Mayor RV 109 y el Concierto para dos violines Op. 3 nº 2 RV 522 de Antonio Vivaldi, interpretado por las solistas Paula Díaz Galarza, Ivanna Camila Concepción Stefani y Claudia Arranz Segura. El repertorio se completó con Fantasía on a theme from Thailand de R. Meyer y el Vals nº 2 de D. Shostakovich.
La segunda parte estuvo dedicada a “El flautista de Hammelin”, obra de G. Kretzschumar, en una adaptación musical para orquesta realizada por Miguel Domingo Arranz Blasco, quien también asumió la dirección. El espectáculo contó con la participación del Coro OrFeos y el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música y Danza “Luis Ayllón”, bajo la dirección coral de José Ramón Peinado Montero.
La adaptación literaria corrió a cargo de María Amparo Rehués Ballester, mientras que la escenografía y el vestuario fueron posibles gracias a la colaboración del alumnado y miembros de la Escuela de Música y de la sociedad local, aportando un destacado componente visual a la interpretación.
El Concierto de Año Nuevo se convirtió así en una velada cultural completa y emotiva, en la que la música sinfónica y coral de La Artística de Buñol fue protagonista, marcando el inicio del nuevo año con talento, esfuerzo colectivo y una cuidada puesta en escena.
Aquí os dejamos las mejores imágenes, gracias a David Avilés: