La Parroquia San Pedro Apóstol de Buñol celebra el bicetenenario de la orden de la Sagrada Familia de Burdeos

Con motivo de esta efeméride, se celebró una Eucaristía en la que participaron las religiosas que hace cuatro años dejaron de desarrollar su labor en la población

 

David Avilés.- La parroquia San Pedro Apóstol de Buñol ha celebrado el bicetenenario de la orden de la Sagrada Familia de Burdeos; fundada por el venerable Pedro Bienvenido Noailles. Esta orden ha permanecido en la localidad durante 120 años, llevando a cabo una intensa labor educativa, sanitaria y social.

Con motivo de esta efeméride, se celebró una Eucaristía en la que participaron las religiosas que hace cuatro años dejaron de desarrollar su labor en la población. En ella se reencontraron con vecinos y antiguos alumnos, quienes a día de hoy les profesan un enorme respeto y cariño.

La Eucaristía fue presidida por el párroco de localidad, Enrique Boronat Albors, y por Flàunei Alves. En la celebración hubo palabras de agradecimiento y anécdotas del sacristán de este templo, Luis Carrascosa, que desde niño colaboró con las hermanas de la orden. Al finalizar la Eucaristía se entregó una placa conmemorativa de la mano del párroco de localidad a la superiora de la Sagrada Familia de Burdeos.

Aquí os dejamos las mejores imágenes del acto:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.