La Policía Local de Buñol ayuda a salvar la vida de un vecino de la localidad

El hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria

policia local

La Policía Local de Buñol ayudó el pasado sábado a salvar la vida de un vecino de la localidad. Los hechos ocurrieron el sábado en un bar de la localidad. Al parecer, el hombre, de mediana edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Tras ser atendido en una primera instancia por el personal del bar y por algún vecino que se encontraba en el lugar de los hechos, llegó la Policía Local que procedió a practicarle la maniobra RCP (el masaje cardíaco y boca a boca).

Los agentes que se personaron lograron mantenerlo con vida hasta la llegada, en primer lugar, del personal médico del Centro de Salud de Buñol, del Soporte Vital Básico, y más tarde, de un SAMU, que lo trasladó al hospital.

La necesidad de un SAMU en Buñol

Ante estos hechos, han sido muchos, los vecinos y vecinas que siguen reclamando la presencia de un SAMU en la localidad. Aunque las instalaciones ya está preparadas, el servicio en la localidad todavía no está activado, por lo que ante incidentes como los del pasado sábado, el tiempo de respuesta es bastante lento.

De esta manera, los vecinos reclaman el restablecimiento del servicio en la localidad cuanto antes, para que casos como los del pasado fin de semana no tengan que repetirse.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.