La fantástica interpretación ha puesto el broche a una semana intensa en la que también es oportuno destacar la manifestación por las calles del municipio
Redacción.- Los actos conmemorativos del 8 de Marzo en Macastre se han cerrado con la interpretación de “Frida” a cargo de Teatro Siete Aguas en la Casa de la Cultura. La puesta en escena recrea la vida de una luchadora, Frida Kahlo, quien nos ha dejado como legado tanto sus obras de arte como su ejemplo de superación y lucha por la igualdad.
La fantástica interpretación ha puesto el broche a una semana intensa en la que también es oportuno destacar la manifestación por las calles del municipio, así como la concurrida comida de hermandad organizada por las Amas de Casa. En esta última cita se proyectaron imágenes de macastreras de décadas atrás, lo que aportó un carácter ciertamente entrañable al encuentro.
“Creo que las mujeres de Macastre han vuelto a dar un ejemplo. Seguiremos luchando por la igualdad, tanto durante el Día Internacional de la Mujer como el resto del año. Entendemos que es necesario seguir dando pasos hacia adelante en el mundo rural. Como se ha demostrado, son muchas las mujeres de nuestro pueblo que ocupan cargos de enorme responsabilidad. Así pues, se confirma que están igual de capacitadas que los hombres”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.