“La Tomatina” de Buñol se librará previsiblemente de las lluvias

Las precipitaciones llegarán al final de este lunes y se extenderán durante todo el día de mañana

 

Redacción.- La llegada de la Gota Fría a la Comunidad Valenciana afectará también a Buñol y, por tanto, al desarrollo habitual de la Feria y Fiestas. La que no sé verá previsiblemente afectada será nuestra fiesta más internacional: La Tomatina.

A continuación os ofrecemos a previsión del tiempo que ha hecho para hoyunclick.es, Manuel Cervera de Meteobunyol.com.

Empezamos la semana con la llegada de un de embolsamiento de aire frío, también conocido como Dana o gota fría, que se va a encontrar con un mar Mediterráneo muy cálido y viento de levante cargado de humedad. Todo ello va configurar una situación meteorológica de mucha inestabilidad.

La distribución intensidad de las precipitaciones dependerá de la situación final del embolsamiento de aire frío y de la geografía del lugar.

Con los mapas actuales cabe esperar un lunes de transición en el que irán aumentando los intervalos nubosos que podrían dejar alguna primera precipitación, aumentando la posibilidad de precipitaciones e intensidad de las mismas al final del día.

Mañana martes sería el día de máxima inestabilidad. Comenzariamos el día con composibilidad de precipitaciones fuertes acompañadas de tormenta. Todo indica que al final del día se alejaría el embolsamiento de aire frío y con él la posibilidad de precipitaciones.

El miércoles (La Tomatina) ya sería un día más tranquilo con algunos intervalos nubosos

Las temperaturas en descenso hoy lunes y más acusado mañana martes el miércoles se volverían a recuperar.

Eso si, con estas situaciones es recomendable seguir las previsiones casi cada hora pues un pequeño cambio en la posición de la Dana puede aumentar o disminuir la posibilidad de precipitaciones, ya que es muy difícil modelizar el movimiento de estos embolsamientos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.