Tras un año en funcionamiento, el próximo curso vuelve a abrirse la admisión para el más novedoso de los ciclos de FP en el IES La Hoya de Buñol, en la familia profesional de Industrias Alimentarias. Se trata de una Formación Profesional Básica de Segunda Oportunidad, dirigida a jóvenes entre 18 a 29 años que no hayan finalizado los estudios básicos y se encuentren en situación de desempleo.
Además, se está a la espera de confirmación, por parte de Conselleria de Educació, que los requisitos de edad se amplíen ligeramente para que puedan acceder aqeullos que cumplan este año los 17 años.
El proceso de admisión se desarrolla entre los días 3 y 7 de septiembre. Para optar a una de las plazas, deberá cumplimentarse en primer lugar una solicitud online en la página de Conselleria d’Educació, que deberá entregarse en las citadas fechas en el instituto.
Es importante resaltar que, dado que este tipo de ciclos tiene un carácter específico, es necesaria previamente la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. A tal efecto, puede obtenerse asesoramiento en Buinsa.
Además, cabe recordar que ésta es una iniciativa conjunta del IES La Hoya de Buñol, el Ayuntamiento de la localidad y Buinsa, en la que participan empresas importantes del sector establecidas en la comarca, como Platos Preparados y Elaborados Cárnicos Medina.
En este sentido, continúan los trabajos de coordinación que posibilitarán diferentes vías de colaboración: dotación material, acciones formativas y desarrollo de las prácticas de formación.
Por último, destacar que responsables de las empresas colaboradoras manifestaron que el ciclo responde a una necesidad formativa de sus actividades, con lo que entienden que facilitará a los estudiantes participantes disponer de interesantes oportunidades laborales a corto plazo.
De otro lado, en el IES todavía hay algunas plazas libres para cursar el ciclo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.
Toda la información en www.iesbunyol.com