En la localidad se preparan tres días de auténtica fiesta fallera
Redacción.- Buñol se prepara para vivir una de las fiestas más importantes de la localidad, Las Fallas. Las calles del municipio ya engalanadas para la ocasión, esperan a que el próximo sábado se planten los monumentos para comenzar con tres días de fiesta intensa que llenaran las calles de luz y color.
Tras la “plantà” el sábado las cinco comisiones celebran actos en sus respectivos casales y ya se prepararán para la primera “despertà” del domingo. Antes en el Ayuntamiento de Buñol la Junta Local y algún miembro de la corporación municipal deliberará sobre cuáles son los mejores buñuelos, en el tradicional concurso. Ya el domingo a las 12h las fallas Ventas y El Prado, recibirán la visita de las comisiones Nuevo Buñol, Reyes Católicos y Buñol Pueblo acompañadas de la Fallera Mayor de la Junta Local de Buñol, Maribel Montaner. Tras el pasacalle, regresarán a sus sedes, para por la tarde a las 19h acudir a la entrega de premios que tendrá lugar en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol.
El segundo día, se invierten los términos. Las fallas Nuevo Buñol, Reyes Católicos y Buñol Pueblo recibirán a las fallas El Prado y Ventas a partir de las 12h. Ya por la tarde, a las 19h arrancará la Ofrenda en Honor a la Virgen de los Dolores por parte de la Falla El Prado y la Falla Ventas. Mientras que a las 19:30 comenzará la Ofrenda a la Virgen de Los Desamparados por parte de las comisiones del pueblo.
Ya el domingo, Día de San José, las comisiones asistirán a sus respectivas misas y más tarde visitarán la imagen de San José en la Calle Daoíz y Velarde. Luego las fallas se retirarán a sus barracones para disparar una “mascletà” y para disfrutar de una comida de hermandad. Ya por la noche sobre las 21h se quemarán las fallas infantiles y a partir de las 22h comenzarán a quemarse los monumentos grandes.