La alcaldesa de Buñol acudirá, junto a la activista por la discapacidad Regina Martínez, actual Premio Nacional de Juventud
Redacción.- Sus Majestades los Reyes de España han invitado a los alcaldes de los municipios más afectados por la reciente DANA a participar en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, que se celebrarán el próximo 12 de octubre en Madrid.
Entre los asistentes se encuentran los representantes de varios pueblos de la Hoya de Buñol-Chiva, una de las comarcas valencianas más golpeadas por el temporal. Asistirán Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol; José Morell, alcalde de Cheste; y Ernesto Navarro, alcalde de Chiva, el municipio que sufrió con mayor dureza los efectos de la tormenta, con un trágico balance de nueve víctimas mortales.
La invitación de la Casa Real busca reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos, los equipos de emergencia y la ciudadanía en las tareas de recuperación tras la catástrofe.
Además, entre los invitados también se encuentra la activista buñolense Regina Martínez, galardonada recientemente con el Premio Nacional de Juventud por su labor en favor de la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.
El acto del 12 de octubre servirá así no solo como celebración de la unidad y la diversidad del país, sino también como homenaje a la resiliencia y solidaridad mostradas por las comunidades afectadas por la DANA.