El Ayuntamiento de Buñol evalúa a esta hora todos los posibles riesgos para la ciudadanía provocados por la lluvia
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol ante la tromba de agua de las últimas horas y ante la previsión de que las precipitaciones continúen durante los próximos días, «estamos ya evaluando todos los problemas que tenemos«.
Las zonas que más preocupan al consistorio son las zonas urbanas de Ernesto Giménez y Ruiz Pons, «hemos solicitado la ayuda al consorcio de Bomberos para que ellos evalúen junto con nuestros técnicos el riesgo de caídas de arbolado y de piedras, a la espera de volver a dar órdenes de ejecución a los propietarios del terreno».
Por otro lado, el Ayuntamiento también está avaluando el estado de Cueva Turche, Paseo Fluvial, Roquillo, La Jarra y Ciprés. «Estudiaremos con detenimiento qué actuaciones hacer, lo que ya parece claro es que este año la mona el día de Turche nos la comeremos en el Planell o La Violeta«.
Además, el consistorio está atento a los desperfectos en caminos rurales por los desprendimientos como en el camino de Carcalín, Roma, Ciprés… «que en los próximos días iremos arreglando en la medida de lo posible«.
Desde el Ayuntamiento dicen que «de momento evitemos estar en los puntos conflictivos y hacer caso en todo momento a las indicaciones y balizamientos porque el pronóstico es que va a seguir lloviendo por lo que algunos problemas se verían acrecentados«.