-
La protesta será esta tarde a las 19:00h en la plaza del pueblo de Buñol
-
El llamamiento responde al asalto a la «Global Sumud Flotilla», en la que viajan varios españoles rumbo a Gaza con ayuda humanitaria.
-
Exigen el fin de los ataques, la liberación inmediata de la tripulación y la ruptura de relaciones con Israel.
Los movimientos sociales de Buñol han convocado una concentración urgente para esta tarde, jueves 2 de octubre, a las 19:00 horas en la plaza del pueblo, como protesta por el asalto de Israel a la Flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
La acción, enmarcada dentro del movimiento internacional en apoyo a la Global Sumud Flotilla, tiene como objetivo denunciar lo que califican de “ataque ilegal y criminal” por parte del gobierno israelí contra una expedición que transporta alimentos, medicinas y asistencia médica destinada a la población palestina.
En dicha flotilla viajan varios ciudadanos españoles, lo que ha intensificado la preocupación y la solidaridad a nivel nacional. Desde Buñol, los movimientos sociales han lanzado un mensaje claro: “Esta tarde, todo el pueblo en la plaza”.
La protesta se suma a las acciones impulsadas por el Global Movement to Gaza, que ha llamado a cortar calles, vaciar aulas y organizar concentraciones en todos los municipios como muestra de rechazo y para exigir:
-
La liberación inmediata de la tripulación.
-
El embargo de armas a Israel.
-
La ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado israelí.
La convocatoria buñolense apela a la conciencia colectiva y a la necesidad de mostrar el rechazo ciudadano ante lo que consideran una grave vulneración del derecho internacional y un ataque directo a la ayuda humanitaria.