Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio y se desarrolló hasta finales de julio
Redacción.- Los beneficios de la actividad física son incontestables. Y lo son a cualquier edad. Así lo ha entendido el equipo de gobierno de Macastre y los servicios sociales de la citada población. Por este motivo, el próximo 17 de septiembre se retomarán las clases de gimnasia adaptada y el programa de rehabilitación; propuestas dirigidas a personas con problemas de movilidad y guiadas por un terapeuta profesional.
“Esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio y se desarrolló hasta finales de julio. La verdad es que fue todo un éxito, de ahí que hayamos decidido, tanto Ayuntamiento como Servicios Sociales, impulsar un programa anual. Esperamos contar con apoyo de instituciones como Diputación, a la que ya hemos pedido ayuda para costear parte del mismo”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.
Según se ha constatado, los beneficios de esta actividad sobre los participantes han sido más que notables, por lo que hay más vecinos interesados en sumarse al proyecto.
“No sólo han mejorado su autonomía y funcionalidad, sino que mentalmente están más fuertes y son mucho más activos. Desde el punto de vista cognitivo, esta actividad también adquiere un valor importante, ya que ayuda a mejorar sus capacidades. Lo que pretendemos es ayudarles a ser autónomos y a retrasar el máximo tiempo posible que dependan de terceras personas. Debo confesar que el terapeuta que ha trabajado con el grupo está realmente sorprendido de los progresos, así como del hecho de que un municipio de poco más de mil habitantes se preocupe de esta forma por quienes quieren mejorar su movilidad. Ésto ciertamente nos enorgullece”, concluye la munícipe.
Las clases se impartirán los lunes y los jueves de 10’30 a 12’00 horas en la Casa de la Cultura.