Macastre instala dos pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad vial

Ambos pasos de cebra se ubican en dos puntos clave de la vía principal que atraviesa Macastre, la avenida del País Valenciano

Redacción.- El Ayuntamiento de Macastre ha puesto en marcha dos pasos de cebra inteligentes, subvencionados por la convocatoria de proyectos de smart city de 2021 impulsada por la Diputación de Valencia.

La actuación está compuesta por dos señales verticales luminosas y un conjunto de captafaros que emiten luz parpadeante ante la detección de viandantes. Así, cuando un peatón se dispone a cruzar, la iluminación de las señales verticales y los captafaros se activa y comienza a parpadear emitiendo una luz indicativa dirigida a los conductores de vehículos que se aproximan.

Ambos pasos de cebra se ubican en dos puntos clave de la vía principal que atraviesa Macastre, la avenida del País Valenciano: uno a la altura del centro de salud y el otro en las inmediaciones del acceso al polideportivo. De esta manera, el consistorio busca mejorar la seguridad vial tanto de los habitantes como de los turistas.

El número de activaciones del sistema de sensores de detección, así como el consumo energético, son enviados desde la señal maestra de cada uno de los pasos de peatones a la plataforma de smart city Clara de Pavapark y a la plataforma Sentilo de la Diputación de Valencia. Esto permite realizar un seguimiento exhaustivo del funcionamiento de la solución desde el Ayuntamiento de Macastre y desde la institución provincial.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.