El pasado fin de semana el deporte fue uno de los protagonistas del programa de la LII Fiesta de la Vendimia de Cheste, con 560 personas participantes en las distintas pruebas que proponían los Vid Games en su tercera edición.
En esta ocasión, el evento, organizado por la Concejalía de Deportes junto con Skull Fit Box y Taronja Games, se amplió a dos jornadas y contó con diferentes propuestas de fitness y crosstraing, con la incorporación de la participación infantil y juvenil, también como novedad. Paralelamente se instalaron foodtrucks con oferta gastronómica variada y música ambiente de DJ.
El viernes por la tarde se realizaron las carreras híbridas, en las modalidades de infantil, de 9 a 12 años; juvenil de 12 a 16, y de personas adultas, con participación de 80 niños, niñas y jóvenes y 80 mayores de 16 años.
La prueba reina del evento se reservó para el sábado, día en el que la plaza acogió una competición de crosstraining con 3 wods, por equipos de 4, con una mujer en cada uno, que reunió a 400 atletas El proyecto de deportistas con necesidades especiales Adpt TG, de la asociación Valientes volvió a participar en el evento deportivo con pruebas adaptadas, poniendo de relieve la importancia de la actitud en la práctica deportiva.
Los ganadores recibieron un pase gratuito a los Autumn Games y también hubo pases al 50% para el resto de podios y obsequios por parte de las entidades patrocinadoras, además de sorteos de cenas entre todas las personas inscritas.
“Nuestra intención es siempre ligar al tema festivo algo deportivo también, y en esta ocasión hemos intentado que participara especialmente la gente que no hace este tipo de deporte y los más jóvenes, por eso pensamos en las carreras híbridas, que están muy de moda ahora”, ha señalado el Concejal de Deportes, Adrián Tarín. “Ver la plaza II República llena de gente haciendo deporte es una alegría”.