EL PSOE pide «prudencia y medida a los órganos superiores del PSOE, ante un caso, que todavía esta en secreto de sumario«
Redacción.- La Comisión Ejecutiva Comarcal de Chiva- Hoya de Buñol, teniendo como principio esencial de la democracia, el respeto y el cumplimiento de las leyes y la presunción de inocencia, acuerda por mayoría la siguiente resolución.
Ante los acontecimientos vividos estos días, el registro de oficinas y domicilios particulares de miembros de la Diputación de Valencia y de la empresa pública Divalterra
Ante la detención del presidente de la Diputación Jorge Rodriguez y su posterior puesta en libertad al día siguiente sin medidas cautelares y ante la alarma social producida en la sociedad y en el seno de la familia socialista, manifestamos lo siguiente:
«Denunciamos la desproporción en la actuación policial. En la Comunidad Valenciana hemos sufrido un saqueo constante en la etapa de los gobiernos populares y nunca hemos visto una actuación policial tan contundente.
Reclamamos el derecho superior de nuestro ordenamiento jurídico constitucional a la defensa y a la presunción de inocencia como derechos fundamentales.
Pedimos prudencia y medida a los órganos superiores del PSOE, ante un caso, que todavía esta en secreto de sumario.
Manifestamos nuestro apoyo al compañero Jorge Rodríguez y al resto de acusados hasta que no se demuestre lo contrario, recogiendo así el sentir de muchos militantes y simpatizantes socialistas«.