Así lo ratificó la Asamblea de Esquerra Unida en la tarde de ayer
Redacción.- Rafael Pérez será el candidato de Esquerra Unida a las elecciones municipales de Buñol que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Así lo ratificó la Asamblea del partido que reunió en la tarde de ayer.
Tras un plazo de quince días en que la anterior asamblea local de EUPV decidió abrir para recoger propuestas de personas para encabezar la lista municipal de la organización, ayer miércoles se presentó a la militancia y a simpatizantes la única propuesta presentada, la de Rafael Pérez Gil, candidatura que ha venido avalada por varios militantes, por el Consejo Político Local de EU y por el Partido Comunista de Buñol. Tras la presentación de la candidatura de Pérez se procedió a su votación, siendo elegido por unanimidad, con una abstención.
Ahora Esquerra Unida ya trabaja para conformar la lista electoral que concurra a las elecciones, trabajo que va a ser asumido por la Comisión de Candidaturas que en los próximos días se reunirá para recoger las propuestas de afiliados, afiliadas y simpatizantes y con ellas elevar a la asamblea la lista electoral completa que representará a EUPV. Al mismo tiempo la comisión de programa electoral empezará a trabajar preparando un primer borrador de propuestas programáticas «para seguir mejorando Buñol«.
Por otro lado, EUPV informó de que «está manteniendo reuniones con Podemos de Buñol con el fin de llegar a un acuerdo de izquierdas para presentar una lista de convergencia para el Ayuntamiento de Buñol. Dichas reuniones están siendo muy positivas constatándose la gran afinidad política entre ambas organizaciones, esperándose que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo definitivo«.
La Asamblea decidió participar el próximo jueves 7 de marzo en el encuentro de colectivos de EUPV con Alberto Garzón, coordinador general de IU en Valencia. Encuentro en el que se analizará la situación política que se vive en España y la necesidad de articular la unidad electoral con otras fuerzas de la izquierda social y política para la mejor defensa del estado social y de las familias trabajadoras.
Asimismo la Asamblea local acordó participar activamente en la organización y asistencia a todos los actos del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, secundando la huelga general feminista de 24 horas, así como participando por la tarde en la manifestación de Valencia.
La Asamblea local de EUPV registró una elevada participación tanto en asistencia como en intervenciones de los presentes.
Pues me alegra, Este chaval tiene futuro y un gran corazón, ojalá gane y tome medidas, una de ellas seria: eliminar BUINSA porque aquello no sirve de nada, el otro día fue mi hijo y salio de alli más desilusionado el pobrecico, BUINSA elefante blanco de buñol