Regina Martínez, Reina de la Feria y Fiestas de Buñol 2022

Le cederá el testigo Carmen Marzo Belda

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, Regina Martínez será la próxima Reina de la Feria y Fiestas de Buñol para este 2022. El plazo para la presentación de las solicitudes ha terminado y solamente se ha presentado una instancia y es la de Regina. Ahora falta que se firme la resolución por parte del Ayuntamiento de Buñol, pero ya es un hecho que Regina será la próxima representante de la localidad.

Una vez la resolución está ratificada por el consistorio, será cuando Regina sea presentada en sociedad. Será en la Noche de San Juan como marca la tradición en Buñol.

Hoyunclick.es ha podido hablar con ella y ha dicho sentirse «muy emocionada y tremendamente orgullosa por poder representar a Buñol allá donde vaya. No obstante, es una gran responsabilidad que asumo con gusto«.

Regina, desde hace unos meses puso en marcha la iniciativa «Ni más ni mano». Una iniciativa a través de redes sociales para dar visibilidad a la agenesia, una anomalía que impide el desarrollo embrionario de un órgano o parte del cuerpo. Regina la padece de nacimiento y fue a partir de la llamada de una mujer que acababa de ser madre de un bebé al que le faltaba una mano, cuando decidió poner en marcha esta plataforma. “La mujer me encontró por internet y contacto conmigo para hablar conmigo. Me di cuenta de que no existe ninguna asociación o grupo para personas con agenesia y decidí crear un espacio donde poder ayudar, compartir nuestras experiencias y aprender unos de otros”.

Regina lamenta que, aunque han pasado 22 años desde que ella llegó al mundo, la situación está igual en el ámbito sanitario y cuando nace alguien con agenesia no existe información y “eso crea una gran incertidumbre en las familias”. Ella no se considera diferente a los demás. Cuando le preguntan qué le ha pasado en la mano, ella contesta “nada, nací sin la mano”.

Desde siempre ha sido muy de apañarse por ella misma y ha desarrollado su propia manera de enfrentarse a gestos cotidianos como pintarse las uñas de la mano o atarse los cordones de los zapatos. “El mundo está hecho para personas con dos manos y diestros y a mí me falta la mano derecha por lo que soy zurda. Pero abordo las situaciones como se me ocurre para hacerlo más cómodo, aunque hay otras cosas que podrían facilitarnos”, señala.

Con un 43% de discapacidad, no se plantea ponerse una prótesis. “En mi casa se ha hablado y no quiero, eso no quiere decir que me parece perfecto que haya personas que decidan utilizar una prótesis. Pero yo siempre me he visto así y estoy orgullosa de ello”, afirma.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.