Éxito rotundo del Mercado Medieval de Buñol (imágenes)

Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del Mercado Medieval.

Como novedad el mercado tuvo lugar en el Parque de San Luis en Buñol. El evento, como es habitual, es una iniciativa de la falla Las Ventas, en colaboración con el ayuntamiento y la asociación Amata. La decoración, los trovadores y los malabaristas representaron a varios personajes medievales, lo que hizo que hubiera un ambiente vivo y auténtico.

Amata, como asociación de artesanos, es uno de los pocos organizadores en España, que garantiza la autenticidad de los productos en todos los puestos. Sólo admite Artesanía de Autor®, es decir: el autor de las piezas tiene que estar presente en el puesto y sólo puede vender piezas que han salido de sus propias manos.

El fin de semana, estuvo marcado por diferentes puestos de artesanos. Cada puesto ofrecía algo diferente: cerámica, bolsos de cuero diseñados para usarlos durante muchos años, sombreros originales, cajas musicales de marquetería, juguetes artesanales, peines de cuerno o colgantes de hueso, jabones y cosmética natural y ¡mucho más! Habrá unos puestos de joyería y bisutería de diseño propio en vidrio, ébano, cuerno, macramé, plata, cerámica o cuero.

Los niños pudieron participar en varios talleres de artesanía, o bien, jugar en los diferentes juegos y puzzles artesanos ubicados en el parque, mientras los mayores reponían fuerzas en la taberna montada por la falla Las Ventas. Además en el mercado también estuvieron presentes los hateros que cocinaron algunas recetas típicas de la localidad.

El sábado por la noche, fue amenizado por un tributo al «último de la fila» y acto seguido por una discomóvil para los más jóvenes

Sin duda el mercado medieval, fue, un año más un éxito.

Aquí os dejamos una galería fotográfica realizada por David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.