Revista Nº113 Agosto Editorial

Llega agosto. Nuestro mes por excelencia. Ese mes en el que las calles de nuestro pueblo bullen, se escuchan, se llenan de música y fiesta. Agosto es el mes donde Buñol se pone guapo y se prepara para lo más grande del año: sus fiestas. En ellas se reúnen vecinas, vecinos, buñoleras y buñoleros que viven fuera durante todo el año y durante 10 días vuelven a su patria chica. Agosto es ese mes de reencuentros, de recuerdos, de anécdotas, que una vez terminan, te llevas con mucho cariño, como el que se lleva un suvenir de un lugar que visita. Y este mes de agosto, asíesBuñol magazine puede ser ese recuerdo que te puedas llevar para recordar cómo eran nuestras fiestas, nuestro verano y, en definitiva, nuestra historia en general.

Nuestras fiestas y todo lo que las rodea estará muy presente en el número de este mes. Hablaremos de uno de nuestros legados más importantes: el Himno a Buñol –que le da nombre a nuestra revista–. También responderemos a aquellos que no tienen otra faena que criticar nuestra fiesta más internacional: La Tomatina.  Y, relacionado con ella, os intentaremos explicar cómo se hace el jabón para la cucaña que precede la fiesta: el Palo Jabón. De hecho, nuestra portada del mes está dedicada a esta cucaña, con una ilustración del gran artista Salvador Aparisi, cuya obra tiene en propiedad otra ilustre buñolense como es María José Mira, ahijada del pintor.

También habrá un hueco para reivindicar la historia de nuestro xastillo y de los que moraban sus casas desde hace mucho tiempo. Haremos también un repaso por nuestros recuerdos de verano en el pueblo. 

Cómo no, todo ello lo completaremos con nuestras secciones habituales de música, cine y literatura. 

Así que, si quieres que asíesBuñol magazine se convierta en ese suvenir que te dejará un sabor de boca cuando regreses a tu lugar de origen tras las fiestas, ve corriendo a los comercios habituales y hazte con un ejemplar.

¡¡Felices fiestas a todos y todas!!!  

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.