Revista Nº120 Marzo 2025 Editorial

Parece que esté hecho adrede, pero el mes de marzo se escribe con M. Una M que representa la fuerza con la que se mueve la mayor parte de nuestro mundo. Sin esa M la civilización, tal y como la conocemos, no existiría. Esa M es el motor de todo, la que ha propiciado los grandes cambios y la que hace que todo funcione, muchas veces sin reconocerlo y sin tenerlo en cuenta. Esa M es la que da sentido a la revista asíesBuñol magazine de este mes de marzo.

Os proponemos diversas historias de mujeres buñoleras empoderadas y desde distintos puntos de vista. Desde el histórico, recordando de dónde viene esta lucha, pasando por el de la precariedad, el de la invisibilización por el hecho de ser mujer y discapacitada. Hasta llegar el de la literatura, el cine y la música con mujeres comprometidas con una causa que les ha hecho alzar la voz para decir bien alto: aquí estoy yo.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, la revista de marzo está protagonizada por mujeres y este año hemos querido hacer un guiño a esas mujeres que son las protagonistas de una de las fiestas más importantes de nuestra localidad y de nuestra comunidad: las Fallas. Por nuestras páginas van a ir desfilando los testimonios de las niñas y las mujeres que van a ser las protagonistas estas fiestas con sus respectivas comisiones. Hablan, todas ellas, del papel fundamental de la mujer en las Fallas. Lo hacen con recuerdos preciosos y con mensajes poderosos, en los que se pone de manifiesto que sin esa M las fiestas no existirían. 

Así que, este mes asíesBuñol magazine se convierte en esa puerta violeta que hay que cruzar necesariamente para no seguir negando la realidad más cercana, que no es otra que la de la difícil situación y las barreras por las que atraviesan las mujeres día a día por el hecho de ser mujeres. Todavía quedan muchísimos pasos por dar y esta revista va a contribuir a que se siga caminando en esa dirección, que no es otra que la de la IGUALDAD.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.