«Salvemos Farrajón» realiza su segunda marcha contra la macroplanta fotovoltaica

La II Marcha por Farrajón, realizada el pasado sábado 15 de octubre, contó con la participación de cerca de 200 personas de Buñol, Alborache, Godelleta, Chiva y Cheste. Un recorrido por el paraje afectado por el proyecto de instalación de las plantas fotovoltaicas contra las que se están presentando numerosas alegaciones por parte de instituciones y ciudadanía.

La plataforma Salvemos Farrajón «agradece a todos los cargos públicos asistentes su apoyo y esperamos que hagan llegar al gobierno valenciano, quien tiene la decisión de aceptar o no los proyectos, que Buñol y los pueblos de la comarca decimos que este modelo que en nombre de la energía renovable destruye zonas agrícolas y de alto valor rural, no sirve a la gente, sólo a la especulación de fondos y multinacionales. Por todo ello instamos a los gobiernos locales y autónomico a consensuar el modelo y las zonas.»

Los distintos concejales de nuestra comarca, como David Pujals (concejal de Medio Ambiente de Cheste), Irene Carrión Lechiguer (IAB), José Luis Carrascosa García (IAB), Fina López (PP de Buñol), Mati Mas Montó (Podemos Buñol), María Vallés Lambíes (PSOE Buñol), J. Miguel Caballero (PP Godelleta) y Amparo Pardo (PP Godelleta), estuvieron acompañados también por el equipo Directivo de la Cooperativa Agrícola de San Pedro (M. Juan Cervera, Pte. De la Cooperativa) y el Presidente de la Comunidad de Regantes (Pte. Vicente Franco), ambas corporaciones muy afectadas por la imposición de estas macroplantas.

Tras este acto, la Plataforma Salvemos Farrajón seguirá presentando las multitud de alegaciones recogidas y continuará organizando nuevas movilizaciones en protesta por la imposición de las macroplantas solares, tanto a nivel local como comarcal.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.