San Cristóbal reunió a cientos de participantes en Buñol en un fin de semana marcado por la tradición

La bendición de vehículos volvió a convertirse en el acto central de unas fiestas que registraron una gran participación y consolidaron una de las celebraciones más arraigadas del calendario estival del municipio

Redacción.- Buñol vivió este fin de semana una multitudinaria celebración de las fiestas en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, en una edición que destacó por el éxito de participación y el ambiente de convivencia que acompañó a todos los actos organizados por la Comisión de San Cristóbal.

Durante tres jornadas, vecinos, socios y simpatizantes participaron en un completo programa de actividades que combinó tradición, música y encuentros festivos. Los actos comenzaron con el engalanamiento de la puerta de la madrina y continuaron el sábado con la recogida de la madrina, el traslado de la imagen de San Cristóbal desde la ermita hasta la iglesia de San Pedro Apóstol y un animado pasacalle acompañado por la charanga L’Empastre.

La jornada del sábado culminó con la cena de hermandad en el Parque Manuel Carrascosa, donde se presentó a la representante de la Comisión para el ejercicio 2026-2027, Sonia Ferrer Gil. La velada continuó con el tradicional sorteo de regalos, una verbena amenizada por la orquesta Etiqueta Show y una discomóvil que se prolongó hasta la madrugada.

El domingo se celebró la misa en honor a San Cristóbal en la iglesia de San Pedro Apóstol y, posteriormente, uno de los momentos más esperados del fin de semana: el desfile y la bendición de vehículos. Decenas de coches, motocicletas, furgonetas y cabezas tractoras recorrieron las calles del municipio tras partir desde la Avenida de la Violeta, recibiendo la tradicional bendición en un acto que volvió a congregar a un numeroso público.

Como novedad, los conductores participantes con su camión recibieron un boleto para participar en el sorteo de dos cofres regalo Wonderbox, celebrado durante la posterior comida de hermandad.

Las fiestas concluyeron con una comida de convivencia en el Restaurante Trébede, que puso el broche final a un intenso fin de semana en el que la Comisión de San Cristóbal volvió a demostrar la fortaleza de una celebración profundamente arraigada en Buñol y que, un año más, contó con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Aquí os dejamos más de 100 imágenes, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.