El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad y la accesibilidad para los vecinos y transeúntes
Redacción.- La empresa Tragsa ha comenzado los trabajos de canalización del agua en la zona del río, específicamente en la zona del Jujú, en Macastre. Esta intervención busca garantizar un paso seguro en la zona, al tiempo que se prevé la construcción de un paso definitivo por parte de la Conselleria en una fase posterior.
El objetivo de la actuación es mejorar la seguridad y la accesibilidad para los vecinos y transeúntes, además de mitigar posibles riesgos derivados de las condiciones actuales del terreno. La canalización facilitará el tránsito por la zona mientras se trabaja en la solución final para el paso.
Por otro lado, el pasado martes se realizó una reunión informativa sobre las ayudas directas que el Gobierno de España ha destinado a los pueblos afectados por diversas incidencias. En el encuentro, en el que participó el alcalde de Macastre y técnicos municipales, se detallaron los procedimientos para acceder a las ayudas, con el fin de facilitar la recuperación y mejorar las infraestructuras locales.