Parece que el C.D. Veteranos At. de Buñol no quiere ganar la liga, o al menos parece que se empeña en tirarla cuando parece que todo va bien. Si hace unas semanas fue el Macastre el que venció a los nuestros contra pronóstico, esta vez ha sido el Godella el que ha hecho tropezar al equipo de Carlos García en el Beltrán Báguena contra todo pronóstico. Un empate a 1 que deja al Buñol cuarto y parece alejarlo definitivamente de la lucha por la liga. Sin estos dos tropiezos, los blanquinegros serían líderes.
Sin embargo, tampoco se puede achacar este tropiezo a un fallo en la actitud o en el juego del equipo. De hecho, los locales disputaron una gran primera parte, con hasta ocho ocasiones bastante claras como para haberse ido al descanso con una clara ventaja. Dos de Aquila, tres de Héctor, dos de Quique, una de Sean, otra de Vega, la más clara, al larguero… El Buñol dominó de arriba a abajo, apenas pasó apuros y llegó con claridad al área rival, generando ocasiones claras, que la gran actuación del portero visitante dejó en nada. Y en el minuto 45, contraataque del Godella tras una pérdida de balón y todos al vestuario con cara de tontos.
La superioridad de la primera mitad hacía presagiar un remontada asequible. Y más cuando a los 10 minutos Fran sorprendía con un centro chut en un lanzamiento de falta y lograba el empate. Pero el Buñol ya no fue el mismo, el Godella se cerró bien, y a los locales les pudo la ansiedad, las individualidades se imponían sobre el juego colectivo y las ocasiones no llegaban. El tiempo pesaba como una losa y finalmente no se pudo lograr el tanto de la victoria.
Un paso atrás que deja la liga en manos de Aldaya y Paterna, pero que no debe desanimar al Veteranos, que a partir de ahora debe quitarse la presión y centrarse en disfrutar del fútbol. Seguro que quedan muchas alegrías por llegar.